Cuida tu Cuerpo

¿QUE ES EL QUIROMASAJE Y PARA QUE SIRVE?

17.11.2015 12:27

¿Qué es la terapia del quiromasaje?

El quiromasaje es una terapia que se aplica por medio de técnicas manuales, masajes suaves, que mejora la salud general y la eficacia musculoesquelética. El masaje tiene una serie de efectos beneficiosos sobre el cuerpo y la mente. Algunos de éstos incluyen la eliminación de toxinas que pueden acumularse en los músculos del cuerpo, aumento de la circulación y mayor flexibilidad en los músculos, pero también los tejidos conectivos en el cuerpo.

Ayudar con los espasmos musculares, así como lesiones leves del tejido. El aumento de la circulación y la reducción del tiempo total de la recuperación ayuda al cuerpo en el proceso de curación. Además, la técnica del quiromasaje aumentar el equilibrio.

El masaje quiropráctico ha demostrado que ayuda en la curación de un gran número de dolencias, incluyendo dolor de espalda, recuperación de la cirugía, trastornos alimentarios y  del sueño, así como presión arterial alta y la diabetes.

que es el quiromasaje

Beneficios de la tecnica del quiromasaje

Algunos de los beneficios de esta terapia incluyen: alivio del dolor articular y muscular, mejora de la circulación sanguínea, así como reducción del estrés y la depresión. La terapia de quiromasaje también ayuda a la desintoxicación del cuerpo eliminando desechos y toxinas. El resultado que se busca después de masaje terapia es la capacidad para llevar el cuerpo a su estado natural y de equilibrio mejorando la calidad de vida de los pacientes y el bienestar.

Pero también el quiromasaje sirve como metodo de prevencion de enfermedades o dolencias. Aunque siempre debe ir acompañado por una dieta equilibrada y una vida sana. Se incrementará la capacidad para que pueda defenderse de una enfermedad y su cuerpo estará en plena forma!

Algunos de los problemas de salud que pueden tratarse con el masaje quiropráctico son:

  • patologias del sistema locomotor como artritis, ciáticas, lumbalgias,

  • problemas del sistema inmunológico,

  • espasmos musculares,

  • insomnio,

  • fibromialgia,

  • problemas de estrés,

  • problemas de circulación y linfáticos,

  • y muchos otros.

El quiromasaje es una excelente manera de ayudar al cuerpo a curarse a sí mismo y liberarse de cualquier  toxinas potencial que se acumulan en el cuerpo.